Unilever ha decidido reducir su compromiso ESG de 2025 en una actualización más realista de sus objetivos. El CEO de Unilever describe el ajuste como un impulso a su liderazgo en sostenibilidad en toda su cadena de valor.
Lo cierto es que Unilever es una de las empresas que más envases de plástico genera en el mundo, y el objetivo responsable de reducir a la mitad su uso de plásticos vírgenes para 2025 supone un coste que el consejo de administración cree que los accionistas de la compañía no están dispuestos a asumir. Esto quiere decir que Univeler pondrá en nuestros mares los restos de 100.000 toneladas más de plástico de lo esperado. Sería interesante ver qué piensan de esto los accionistas de empresas pesqueras o de turismo de playa, y aún más interesante si estos accionistas son los mismos que los de Unilever.
Está bien ser realista en temas ESG, pero está aún mejor cumplir con los compromisos y no poner el beneficio monetario a corto plazo por delante de la sostenibilidad de una marca y de su modelo de negocio, con todo lo que ello supone a sus clientes, sus empleados, sus proveedores y la comunidad que legitima su negocio en general.
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
08004 Barcelona, España
phone 932 332 250
Comentarios